martes, 2 de diciembre de 2008


El desmaquillador es tan vital para conservar una piel lisa, limpia y flexible, como la crema hidratante que te colocas durante el día y la noche.

Este hará de tu piel más luminosa día a día. Limpiar el rostro con un desmaquillante no significa que sólo te saque el maquillaje, sino que también elimina las impurezas que tienes en el rostro y prevengas los puntos negros y los granitos.

No utilices jabón común para limpiarte el rostro, este te resecara e irritara tu piel.

Para que estés al tanto de los tipos de desmaquilladores que hay en el mercado te haré un análisis de cada uno.

  • Agua desmaquillante: Este producto es un 2 en 1, tiene la virtud de desmaquillar y tonificar a la vez. Es apto para todo tipo de pieles.
  • Leche desmaquillante: Es mucho menos densa que una crema, es mucho más suave y no agrede a la piel. Se lo aplica con un algodón y luego lo retiras con otro algodón húmedo o seco. Es apta para todo tipo de piel. Por lo general no son muy grasas.
  • Gel y cremas desmaquillantes: Los geles y las cremas desmaquilladoras son un poco mas fuertes, estas limpian en profundidad dejando la piel bien lisa y uniforme. Son para pieles mixtas y grasas.
  • Mousse desmaquillante: Ojo con este desmaquillante, solo es para pieles grasas y con mucho acné, antes de aplicar el mousse debes mojar el rostro, déjalo actuar por un rato. Te dará una sensación de sequedad a la piel. Ideal para pieles grasas y con acné.
  • Toallitas desmaquilladoras: Son ideales cuando sales de viaje o para cualquier situación de apuro. Son muy eficaces y vienen para los diferentes tipos de piel.

No nos olvidemos de los ojos!!! Los ojos necesitan un desmaquillante especial aparte, ya que toda la zona que los recubre, como el parpado la zona de las ojeras, poseen una piel muy sensible. Utiliza siempre productos específicos para los ojos, así como productos específicos para tu tipo de piel.

Si utilizas máscara de pestañas o delineadores de ojos waterproof o resistentes al agua, elije un desmaquillante a base de aceites, especial para este tipo de maquillaje, así no tendrás que refregar esta zona para tener que quitarlo.

lunes, 1 de diciembre de 2008


Las condiciones meteorológicas producen una degeneración en la textura de la piel. La mejor defensa consiste en aislarla del exterior mediante ropa, sin embargo, en las manos no siempre es posible. Por ello, son unas de las partes de nuestro cuerpo que más debemos proteger si queremos mantenerlas bonitas y suaves. Para conseguirlo se deben utilizar cremas adecuadas para su protección y nutrición. También es importante no olvidarse de cuidar las uñas.

Las manos son las principales herramientas de nuestra actividad cotidiana. Se trata de la parte del cuerpo que se lava con más frecuencia, pero sin tener en cuenta que el exceso de agua y de jabón es dañino para ellas porque están menos lubricadas por las glándulas sebáceas y sudoríparas que el resto del cuerpo. Sin embargo, muchas veces no se las trata adecuadamente. Para mantenerlas cuidadas hay que dedicarles, al menos, media hora a la semana siguiendo cuatro hábitos fundamentales:

  • Es muy importante una buena higiene, pero no excesiva, utilizando jabones que suavicen la piel formulados a base de miel, lanolina y vitaminas. Hay que evitar los muy alcaninos y con mucho detergente.

  • Mantener la piel hidratada. Después del lavado hay que hidratar la piel con cremas o fluidos hidratantes, aplicándolos desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, lo que facilita también la circulación sanguínea.

  • Si la piel es extremadamente áspera, se puede recurrir a las mascarillas para hidratar, tonificar y nutrirla.

  • a Crema de manos al Karité de L'Occitane es un producto natural formulado con un 20% de manteca de Karité, producto suavizante, regenerante y antioxidante. De textura untuosa pero de gran absorción, el resto de ingredientes que la componen son miel, almendra, aceite de coco, extracto de romero y una composición de flores de África.

    Los Laboratorios Klorane tienen en el mercado el Ungüento Crema al Brote de álamo que protege y repara las manos resecas, estropeadas y agrietadas. Está compuesto por un extracto de brote de álamo y fitoescualeno, L-Hidroxiprolina, Pirrolidona carboxilato de lisina, Glicerina, una emulsión laminar y una fórmula hipoalergénica. La misma firma también propone dos productos más para cuidar las manos secas: Ictyne Manos que, gracias a su fórmula que asocia un complejo vitamínico A, E y C, un agente filmógeno y un complejo de vaselina-glicerina, aporta a las manos suavidad y flexivilidad; y Crema de manos al Cold Cream que nutre, protege y alivia la piel gracias al Cold Cream y al Agua Termal. Además, está enriquecida con Sulfato, agente que permite una rápida regeneración de los tejidos.Oriflame presenta dos nuevas cremas para el cuidado de las manos secas y de las uñas: Crema de manos para piel seca y Crema de Manos y Uñas. La primera se absorbe con rapidez y mantiene el correcto nivel de hidratación de la piel. Contiene aceite de Arnica y Soja, emoliantes naturales con propiedades curativas y protectoras, agentes hidratantes y humectantes, y filtros solares que previenen la aparición de manchas. La segunda es una crema que hidrata las manos y la cutículas, y fortalece el crecimiento de las uñas gracias a su extracto de Mirra.